¿QUÉ SON LOS SUPERALIMENTOS?
Son alimentos ricos en nutrientes que tienen un poderoso efecto sobre la salud humana: ricos en enzimas y llenos de vitaminas, minerales, fitonutrientes y fitoquímicos, ayudan a protegernos contra las enfermedades. Además, gracias a sus propiedades antioxidantes, anti-microbianas y anti-inflamatorias tienen un amplio potencial terapéutico.
¿QUÉ BENEFICIOS BRINDAN LOS SUPERALIMENTOS?
Los Superalimentos en su forma natural pueden dar a tu cuerpo la nutrición que necesitas para un funcionamiento óptimo y para prevenir el desarrollo de ciertas enfermedades y condiciones debilitantes. Son una sólida fuente de fibra dietética, vitaminas y minerales que nos van a ayudar a conseguir nuestros objetivos de bienestar y salud. Están llenos de antioxidantes que apoyan el sistema inmune, ayudan a desintoxicarnos y reducen el riesgo de enfermedades crónicas, mejorando nuestra la salud física. Entre estos beneficios para la salud son destacables el fortalecimiento del sistema inmunológico (defensas) y la prolongación de la longevidad.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONSUMIR SUPERALIMENTOS?
Con nuestro estilo de vida puede que no sea fácil consumir los suficientes nutrientes necesarios para tener un rendimiento óptimo en nuestra vida. Nos hemos olvidado del verdadero propósito de comer, que es nutrir nuestros cuerpos. Actualmente los alimentos refinados, procesados, fritos, dulces y grasos son las opciones más rápidas y fácilmente disponibles, también suelen ser las más baratas. Con ellos saciamos nuestro apetito sin conseguir los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para ser vitales.
Desde pequeños comenzamos a tener importantes carencias nutricionales que a la larga afectarán nuestra salud y nuestro estado anímico. Cada vez estamos más cansados y recurrimos a más alimentos excitantes como los dulces o los hidratos de carbono simples en busca de energía rápida, y así una y otra vez, cada vez a más cantidades.
En la historia de la humanidad puede que seamos la generación más sobrealimentada, pero al mismo tiempo la más desnutrida y con más enfermedades crónicas. La dieta occidental llena de alimentos refinados e industrializados han eliminado de nuestra dieta diaria minerales, vitaminas y nutrientes fundamentales para una salud radiante y óptima.
Es por eso que en el mundo tóxico de hoy es buena idea incluir Superalimentos en nuestra dieta para mejorar el rendimiento, aumentar la vitalidad y sentirnos rejuvenecidos.